La lesión de Eduardo Camavinga durante un entrenamiento con la selección de Francia no ha sentado nada bien en el Real Madrid. El centrocampista sufre un esguince en la rodilla de su pierna derecha que le tendrá un mínimo de dos meses en el dique seco.
En el club blanco temen que el proceso de recuperación se alargue incluso un poco más, hasta los tres meses, lo que le apartaria de la Supercopa de España que se disputará entre el 10 y el 14 de enero en Arabia Saudí.
Camavinga se lesionó el pasado 15 de noviembre mientras preparaba el amistoso contra Escocia. El exblaugrana Ousmane Dembélé le cayó encima y los galenos de Francia enseguida vieron que se trataba de un percance importante.
El centrocampista abandonó de inmediato la concentración de la selección bleu para someterse a una resonancia e iniciar el proceso de recuperación en Madrid.
La lesión de Camavinga, unida a la de Vinicius con Brasil, esta pasada madrugada, durante el partido contra Colombia ha colmado la paciencia en el seno del club blanco.
Su presidente, Florentino Pérez, lleva en pie de guerra contra la UEFA y la FIFA desde hace tiempo. Prueba de ello es el liderazgo que ha ejercido en el impulso de la Superliga contra viento y marea. Un proyecto que no ha abandonado a pesar de todas las presiones recibidas.
Una de las reclamaciones de Florentino es acabar con el número de partidos intrascendentes que engrosan las competicione diseñadas por la UEFA y la FIFA, entre ellas, la nueva Champions League y las fases de clasificación para las grandes competiciones por selecciones.
El presidente del Real Madrid considera que esta acumulación de partidos intrascendentes solo sirve para castigar a los futbolistas, a los que pasa factura en forma de inoportunas lesiones que serían evitables. Y por extensión castiga a los clubs, que se quedan sin el concurso de futbolistas clave por los que, en muchos casos, han invertido mucho dinero.
El caso de Camavinga es un ejemplo de todo ello y ha desatado el malestar en el Real Madrid con la Federación Francesa. El duelo contra Gibraltar, la colista del grupo B no tenía ninguna trascendencia clasificatoria, ya que los bleus ya tienen sellado su pase para la Eurocopa de Alemania 2024.
En el seno del club blanco consideran que el percance se podría haber evitado. Y consideran que la presencia de Camavinga no era imprescindible para un parón por selecciones -el tercero en lo que llevamos de temporada- que Francia completó con un amistoso ante Escocia.