Mariona demostró en Frankfurt que la ‘etiqueta’ de infravalorada se le queda muy corta. Tiene tan solo 27 años, pero es que ya lleva muchos años en la élite compitiendo con y contra las mejores.
Su tanto frente al Eintracht le permitió llegar a la cifra de los cien goles con el Barça y, además, puede presumir de haber marcado en las últimas ocho ediciones de la Champions. Una hazaña al alcance de muy pocas.
De esta manera, se convierte en la última en ingresar en tal ‘selecto’ club, formado por todas aquellas jugadoras que han marcado en más temporadas en la competición continental de forma consecutiva.
Lo lidera Eugénie Le Sommer, que lleva ni más ni menos que 10 años haciéndolo, y está acompañada por Alexandra Popp, que ha ‘mojado’ en Champions nueve años seguidos.
Empatadas a ocho, se sitúan la mencionada Mariona Caldentey, la zaguera Wendie Renard, Ada Hegerberg, Camille Abilly y Lotta Schelin.
Sin embargo, lo de Mariona no sorprende a nadie. Y es que aunque haya tenido dos años complicados e interrumpidos por las lesiones, la mejor Mariona está de vuelta.