El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, afirmóel pasado viernes que el entrenador del conjunto rojiblanco, Michel Sánchez, «tiene el talento para dirigir a un club grande como el Manchester City», aunque aseguró que el técnico madrileño «aún necesita tiempo para llegar a este tipo de banquillos».
«El City lleva a cabo un fútbol que Míchel, con un club más pequeño, está pudiendo hacer. Aunque para que los entrene se tienen que dar muchas sintonías, como que Pep (Guardiola) tome la decisión de irse», destacó a la prensa Cárcel, responsable deportivo del conjunto catalán, que pertenece al City Football Group.
Quique Cárcel hizo estas declaraciones antes de participar en una ponencia en el marco de la 11ª edición del Día del Entrenador, organizado por la Federación Catalana de Fútbol (FCF).
Y apuntó que ve a Míchel «feliz en el equipo, con contrato y con ganas de continuar haciendo grande el proyecto», aunque remarcó que «las presiones en el Girona son distintas a las que pueda tener en un banquillo más grande».
Otro que está llamando la atención de clubes grandes es Sávio Moreira ‘Savinho’, una de las sorpresas destacadas de este inicio de temporada.
«Que te digan que a Deco (director deportivo del Barcelona) le gusta un jugador tuyo te llena de orgullo. Ya nos pasó la temporada pasada con Oriol Romeu, pero nuestro objetivo es retener a estos jugadores porque cambiar toda la plantilla es difícil», aseveró.
FENÓMENO GIRONA
El Girona es líder en solitario de LaLiga EA Sports, a dos puntos del Real Madrid y cuatro del Barça, tras ganar once de los trece partidos disputados.
«Estamos en una situación magnífica. Nadie podía llegar a contar que estaríamos en la jornada 13 luchando con los grandes«, celebró Cárcel, aunque avisó de que «aún es temprano para decir que el equipo va a por la Liga».
De momento, indicó que el objetivo es «estar cerca de los puestos de Europa», una meta que el club se marca dado que «el trabajo del cuerpo técnico demuestra que el Girona está siendo uno de los equipos que mejor juegan de la Liga».
Fruto de esta mejora en el juego han brillado jugadores como Aleix García, que este jueves debutó en la selección española disputando 45 minutos en la victoria frente a Chipre (1-3).
«Aleix lleva un crecimiento brutal y demuestra el camino de los jóvenes que tienen un futuro importante y pasan por momentos difíciles antes de saltar a la selección española», profirió.