El FC Barcelona femenino, campeón de todo esta temporada, ha hecho oficial el fichaje de la joven perla portuguesa Kika Nazareth, una jugadora de 21 años propiedad del Benfica.
La centrocampista ofensiva portuguesa, de 21 años, firma para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. En seis temporadas en Benfica, Kika ha acumulado 128 partidos oficiales marcando 82 goles y ganando 12 títulos.
Aunque el club azulgrana no ha facilitado cifras oficiales, el traspaso se cerrará por una cantidad entre 400.000 euros y 500.000 euros, justo la mitad de la cláusula de rescisión que tiene la portuguesa, que finalizaba contrato con las lisboetas el 30 de junio de 2025.
Talento con proyección
La portuguesa se convierte en el tercer fichaje del equipo catalán para el próximo curso, que ya ha contratado a la delantera polaca Ewa Pajor y a la meta inglesa Ellie Roebuck.
Kika, como se la conoce en el mundo del fútbol, es una centrocampista talentosa con capacidad para jugar tanto dentro como fuera y con llegada y gol que había sido tanteada por el Olympique de Lyon y el Chelsea inglés. Parte de su talento pasa por su visión e interpretación del juego para dar un toque más ADN Barça. Esta última temporada ha marcado cinco goles en los nueve partidos que ha jugado en la UEFA Women’s Champions League, llegando hasta cuartos de final donde perdió ante el OL.
Los aficionados azulgranas pudieron verla en acción en la primera jornada de la competición cuando la ’10’ del Benfica visitó el estadio Johan Cruyff y donde las azulgranas se impusieron por 5-0 al club lisboeta.