La selección española se ha quedado sin un efectivo para el último partido de la fase de clasificación de la Eurocopa del 2024. Mikel Oyarzabal no participará en el partido del domingo en Valladolid y volverá a San Sebastián por la lesión sufrida frente a Chipre, según informó la RFEF en un comunicado.
La Federación expuso que «Mikel Oyarzabal sufre unas molestias musculares en el muslo de la pierna izquierda y abandonará la concentración de la selección cuando esta aterrice, el viernes, en Valladolid».
Oyarzabal se lesionó en la recta final del primer tiempo en un remate forzado a centro de Joselu y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Fue sustituido por Rodrigo Riquelme, quien debutó con la Roja.
La RFEF aclaró que «a la espera de que se le someta a pruebas médicas, Oyarzabal quedará desconvocado cuando la expedición llegue a Valladolid, donde España jugará el domingo contra Georgia el último partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2024″.
Oyarzabal no será sustiuido por ningún otro futbolista y la convocatoria quedará con 24 internacionales. Por tanto, De la Fuente solo deberá hacer un descarte ya que en los partidos de la UEFA solo se permite inscribir a 23 jugadores. Rodri y Gayà fueron los descartados frente a Chipre.