La selección española sub-21 sigue con paso muy firme en el clasificatorio para la Eurocopa de 2025. Los de Santi Denia doblegaron a una defensiva Hungría y lideran su grupo en solitario, con pleno de victorias (4 de 4) y sin encajar ni un solo gol. En la tierra de un vitoreado Fermín se reivindicó Pablo Torre, que entró a la hora de partido y cerró la cuenta.
Fermín López fue protagonista del partido desde el primer minuto. Cada vez que tocaba el balón el de El Campillo, el Nuevo Colombino jaleaba y aplaudía a su paisano, el más activo en un tramo inicial del partido donde a la Rojita se le atragantó el sistema defensivo, con cinco atrás, de los húngaros.
Los de Santi Denia tocaban y tocaban, pero no encontraban huecos. Solo Fermín daba sensación de poder alterar la situación en una posición de mediapunta, por delante de los pivotes y moviéndose con gran convicción. Destacó sobre todo en la presión y la recuperación.
Fermín desatasca y Carlos Martín marca
Tras dos llegadas de cada selección sin un gran peligro, a la media hora llegó un buen derechazo de Fermín desde fuera del área que salió desviado. Activó a sus compañeros y en el 36′ por fin se abrió el marcador. Fue en una internada de Álvaro Fernández por banda izquierda, toque sutil de Diego López y remate de Carlos Martín, el futbolista del Mirandés cedido por el Atlético de Madrid.
⏸️ ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘!!
💪🏼 España vence por la mínima gracias al gol de Carlos Martín en el 36′.
🇪🇸 🆚 🇭🇺 | 1-0 | 45’
📺 @teledeporte#U21EURO pic.twitter.com/HTqqB2mpaq
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 17, 2023
Pablo Torre responde a la confianza de Santi Denia
Ni con desventaja en el marcador adelantó líneas la selección magiar, así que España siguió acumulando muchísima posesión, pero con dificultades para generar.
A la hora de juego, Santi Denia acertó de pleno con los cambios al hacer entrar de una tacada a Pablo Torre, Samu Omorodion y Assane Diao. Los dos últimos dieron mucha profundidad por las bandas y el cántabro, muy motivado, respondió a la confianza de su seleccionador.
Un perfecto movimiento de Samu le liberó de su marcador dentro del área y el rechace del meta húngaro Hegyi lo aprovechó Pablo Torre, viniendo desde atrás, para colocarla con un preciso derechazo.
⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLL DE ESPAÑAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOLLLL DE PABLO TORRE!!!
Gran acción dentro del área de @samuomorodion, su disparo lo repele el portero húngaro y @Pablo_Torre10 aprovecha el rechace para marcar el segundo.
🇪🇸 🆚 🇭🇺 | 2-0 | 67’
📺 @teledeporte#U21EURO pic.twitter.com/L1OYtxQJm4
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 17, 2023
Un gol que finiquitó el partido. Turrientes estuvo cerca del tercero y Hungría trató, sin éxito, de asomar la cabeza. Victoria sin excesivo brillo pero muy justa de la selección española, que el próximo martes viajará a Bélgica con tres puntos de ventaja. Los belgas se estrellaron en casa (0-2) ante Escocia, lo que todavía allana más el camino de España, que lo tiene todo a su favor para sellar su pasaporte y acudir, en 2025, a la Euro de Eslovenia.