Como es habitual en las ventanas internacionales esta temporada, este jueves ha habido entrenamiento conjunto entre primer equipo y Barça Atlètic. Los pupilos de Rafa Márquez y los de Xavi Hernández se han ejercitado juntos, han hecho ejercicios de calentamiento y luego han jugado un partidillo a campo grande.
Cabe destacar que de la primera plantilla tan solo han participado Pedri, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Alejandro Balde. Acostumbrados a viajar en estos parones, Balde y Pedri se han quedado en Barcelona y han compartido ejercicios este jueves con juveniles y con toda la plantilla del Barça Atlètic.
Tras los ejercicios de calentamiento y activación, como es habitual ambos técnicos han organizado un partido. Por un lado, los cinco integrantes de la primera plantilla junto con juveniles y con algunos integrantes del filial; por otro, los teóricos titulares del conjunto de Rafa Márquez.
TRES DÍAS DE DESCANSO
Ha sido un partidillo en el que un equipo ha ido con peto rojo y el otro, con la equipación de entrenamiento del club. El resultado ha terminado en tablas (1-1) y el gol del cuadro de Márquez lo ha anotado uno de los futbolistas más en forma de la Primera RFEF, Pau Víctor. El jugador cedido por el Girona lleva siete tantos y dos asistencias en lo que va de temporada.
Xavi da ahora tres días libres a sus hombres, que no regresarán al trabajo hasta el lunes. Por su lado, el filial azulgrana tiene un compromiso dificilísimo el domingo ante la Cultural Leones en el Reino de León con el liderato en juego.