El entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, aseguró este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche que la «evolución del equipo» debe ser «grande, muy grande», respecto al anterior duelo frente al Huesca (1-1).
El preparador insistió, tras la sesión en el Stage Front Stadium, que pese a llevar «poco tiempo» al frente del bloque, es «suficiente» para corregir «situaciones de juego que no pueden volver a ocurrir». Y apuntó que no se refería a la «actitud» de los futbolistas.
Ramis subrayó que «reaccionar es una obligación». En este sentido, el catalán consideró que el equipo es «capaz» de lograr una «reacción contundente», algo que le permitirá «estar mucho más cerca de ganar». Su objetivo es seguir creciendo para formar «un equipo con mayúsculas».
En cualquier caso, más allá de la evolución del bloque, el entrenador no escondió que «lo primero» es buscar «los tres puntos» contra el Elche: «Esto nos dará tranquilidad y confianza. No sé si daremos uno, dos o tres pasos hacia delante, pero ojalá sean cinco. Seguiremos para conseguir la inercia necesaria«.
Ramis opinó que todos buscan «la excelencia», aunque comentó que «no es real» y que lo que siempre está presente, en una competición así, es la «dificultad». «En Segunda, los equipos que se mantienen arriba son los prácticos, que cuando no brillan funcionan igual«, reflexionó el responsable del banquillo blanquiazul, quien afirmó que el rival está «mucho más consolidado con la idea que tiene su técnico».
No es una final
Sea como sea, Ramis evitó hablar de finales y rechazó la «precipitación». El entrenador exhibió un discurso serio y realista al describir la situación del Espanyol: «Lo único cierto es que somos el quinto mejor equipo de la categoría, es lo que dice la clasificación. Ojalá llegue la jornada 42 y diga lo que todos soñamos. Algo que tenemos que perseguir y trabajar mucho».
Por otra parte, Ramis explicó que Nico Melamed y el club han acordado que el futbolista, lesionado en el hombro, seguirá con tratamiento conservador durante «unos días» para comprobar si puede evitar el quirófano. El futbolista no podrá participar frente al Elche.