El delantero brasileño Rodrygo Goes estará el domingo frente al Cádiz al entrenarse sobre el césped por primera vez desde que regresó de sus compromisos con su selección, dejando atrás unas molestias en la rodilla derecha que se quedaron en un susto. El propio Carlo Ancelotti confirmó este sábado su presencia en el partido.
Tras llevar a cabo dos entrenamientos en el gimnasio, el atacante madridista superó sin problemas la sesión y formará parte de la convocatoria para el encuentro en el estadio Nuevo Mirandilla.
Se espera que la lista esté formada únicamente por 16 jugadores del primer equipo, al contar el técnico Carlo Ancelotti con siete bajas por lesión que no se ejercitaron con el grupo este sábado.
Los lesionados del Real Madrid son: Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; Arda Güler con problemas musculares; Aurélien Tchouaméni por una fractura en el dedo de un pie; el francés Eduardo Camavinga, con una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha; y Vinícius, por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Ocho canteranos y Bellingham
Estas ausencias obligaron a Ancelotti a contar con ocho canteranos para completar el entrenamiento: Los porteros Hugo Mantecón, Fran González y Diego Piñeiro; el defensa Jaime Calleja; los centrocampistas Nico Paz y Carlos Rodríguez; y los delanteros Gonzalo Rodríguez y Yeray Lancha.
En el entrenamiento del Real Madrid participaron sin problemas el inglés Jude Bellingham, superada una luxación en el hombro izquierdo, y el español Dani Ceballos, después de ser baja por unos problemas musculares. Ambos volverán frente al Cádiz.