El entrenador del Barça, Roger Grimau, calificó de «espectacular» la reacción de su equipo, que este viernes derrotó al Valencia Basket (74-70) dos días después de perder en la pista del Baskonia (94-71).
«Hemos hecho un buen partido. No ha sido brillante, pero hemos estado muy comprometidos. Después de una derrota tan dura va bien jugar de inmediato, pero nunca sabes cómo estará el equipo. Hay derrotas duras de las que puedes aprender y lo hemos hecho. La reacción del equipo ha sido espectacular», afirmó.
Grimau definió como «muy duro» el partido contra un Valencia Basket «muy físico», aunque también reivindicó que el Barça supo generar situaciones claras de tiro que no pudo convertir: «Hay días en los que las metes como churros y otros en los que parece que hay una tapa en el aro y cuesta más«.
«Hoy hemos movido bien el balón y hemos encontrado tiros más o menos liberados que no ha entrado, aunque Kalinic y Abrines han metido dos en el momento más importante», analizó el técnico, que se mostró satisfecho con la defensa del equipo.
Preguntado por si Jan Vesely es el mejor jugador del equipo, como había asegurado Tomas Satoransky minutos antes en la zona mixta, Grimau respondió: «Vesely es el mejor hombre del mundo. Es muy bueno. Su compromiso, su identificación con el club, el equipo y los compañeros es total. Está en todas a nivel táctico y eso le hace ser un jugador muy ‘top'».
Por último, el técnico elogió la aportación de Nikola Kalinic: «Es el jugador que todo entrenador querría tener. Un tío super comprometido, concentrado e inteligente. Sabe qué hacer en todo momento. Es un comodín que puede defender a un tres y a un cuatro. Sabe atacar y defender. Esté bien o mal, siempre está y te da tranquilidad. Es un excelentísimo jugador que me ha impresionado».