Novak Djokovic está sufriendo más de lo esperado en las Finales ATP, un torneo que se le resistía desde 2015 y que por logró reconquistar el año pasado con una victoria frente a Casper Ruud. Tanto, que el número 1 del tenis mundial no depende de sí mismo y tendrá que estar muy pendiente este jueves del partido que cierra el grupo.
Los números son claros. Tras su derrota inicial ante el italiano Jannik Sinner, el serbio venció en la segunda jornada al danés Holger Rune y no podía fallar este jueves ante el polaco Hubert Hurkacz, sustituto durante el torneo del lesionado griego Stepanos Tsitsipas.
‘Nole’ ha logrado su gran objetivo con sufrimiento, pero ha cedido un setque le podría costar la eliminación. El balcánico se anotó el primer set en el ‘tie-break’ por 7-1, pero cedió el segundo por 4-6 antes de llevarse el tercero con autoridad por 6-1.
El problema para Djokovic es que a las 21.00 horas cierra el grupo Sinner con la clasificación ya asegurada y con la posibilidad de dejar fuera de la competición al mejor tenista del momento, de la década y quizá de toda la historia del tenis.
Si Sinner pierde ante Holger Rune, entre los dos se habrían ‘cargado’ al de Belgrado y accederían a unas semifinales en las que también está ya clasificado el ruso Danil Medvedev en el otro grupo y Carlos Alcaraz necesitará derrotarlo este viernes para acceder a esa penúltima ronda.
Por tanto, la suerte está echada y Sinner tiene ante sí la opción de terminar invicto la fase de grupos o dejar fuera a un Djokovic que acude a Turín con la meta de romper el empate a seis títulos que mantiene con otro genio del tenis, el ya retirado suiza Roger Federer.