La temporada de Raúl Baena está siendo un calvario. El mediocentro del Sabadell, inédito hasta ahora por las lesiones, empezaba a salir del oscuro túnel cuando ahora una sanción le privará de poder ayudar al equipo. El Comité de Competición le ha sancionado con seis partidos tras su expulsión en el Johan Cruyff contra el Barça Atlètic.
Baena, que estaba en el banquillo, vio la roja directa por lanzar una botella aunque no había sido él el infractor. Incrédulo, el exjugador del Espanyol entró en cólera y varios compañeros y miembros del staff tuvieron que frenarle. Discutió con los colegiados y antes de irse del campo la tomó con el rival, que ya les goleaba en la primera mitad, a gritos de “¡Dadle ahí, hostia! ¡Y reventadlos! ¡Id ahí dentro, hostia!”.
El jugador, frustrado porque justo el día en el que iba a reaparecer vio una roja sin motivo, matizó después sus palabras y reconoció el error de su comportamiento. Sin embargo, su reacción le ha conllevado una sanción aún peor. Competición le impone dos partidos por las protestas al árbitro y cuatro por “producirse con violencia leve a los árbitros”. Además, la cuantía económica asciende a 1.800 euros al jugador y 270 al club.
Baena, en el dique seco desde hace semanas por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha de la que después recayó, causará baja en los duelos contra Lugo, Teruel, Arenteiro, Unionistas, Cultural Leonesa y Tarazona, este último ya de 2024. Su reaparición no se producirá hasta el derbi contra el Cornellà del 14 de enero.
Froi Leal, KO
No fue la única mala noticia del día para el Sabadell. El portero Froi Leal, habitual suplente de Adrián Ortolá, sufre una lesión en el tendón extensor del quinto dedo de la mano derecha y no estará este domingo contra el Lugo en la Nova Creu Alta. A priori su lugar lo ocupará el tercer portero Sebas Koula.