Jannik Sinner ganó a Holger Rune en una batalla épica en el último partido del Grupo Verde de las ATP Finals de Turín (6-2, 5-7 y 6-4). Rune se jugaba la vida pero no pudo ante el tenista local y dice adiós al torneo. Gracias al triunfo de Sinner, Djokovic también se clasifica para semifinales.
Un día más se vivió en Turín un ambiente de Copa Davis cuando Sinner está sobre la pista. Ese ambiente en favor del italiano convirtió la primera manga en un paseo militar. Rune se vio superado por la situación y cedió sus dos primeros saques. En unas pistas tan rápidas como estas eso es sinónimo de perder la manga, y así fue. Jannik no dio tregua y con un tenis sólido se impuso por 6-2 en poco más de media hora.
El segundo set ya fue otra historia. Rune se fue al baño en el descanso y volvió con otra actitud. Sabedor de que si perdía ese set se iba para casa mejoró y lo hizo a base de buenos primeros y de variedad en los puntos. Se le volvía a torcer el gesto a mitad de set cuando en un mal apoyo noto algo en la rodilla. Le vendaron y pudo seguir y de que manera. El danés siguió subiendo el nivel y Sinner lo notaba. Poco después fue el italiano el que se quejaba de la espalda. No parecía moverse con total fluidez y terminó pagándolo caro perdiendo el set.
En el set definitivo, la guerra fue total. Ambos ya recuperados de sus molestias se enzarzaron en un intercambio de golpes que pareció decantarse por el italiano. Tuvo varias oportunidades de break que no supo aprovechar y luego fue el danés el que pudo romper cuando ya se llegaba al final del set. No lo consiguió y en el juego siguiente Sinner rompió para terminar sellando una victioria épica ante su gente.