Pocos días después del nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para esta nueva legislatura, las diferentes carteras empiezan ya a coger forma y tras la elección de Pilar Alegría como Ministra de Educación y Deportes, se da por hecho que Víctor Francos seguirá al frente del CSD, al menos a corto plazo.
Según fuentes del entorno de la Ministra, Alegrí no tiene intención de hacer grandes cambios en el grueso del organigrama de Deportes, apostando por la continuidad. Así, Francos seguirá ejerciendo de secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargó que recibió el pasado mes de julio a propuesta del entonces ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Desde julio de 2021 y hasta ese momento, Francos había sido el secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte.
En estos meses, Francos se ha granjeado la confianza del departamente con su gestión de la crisis surgida por el caso Rubiales y el posterior proceso que debe culminar con unas elecciones a la RFEF tras la salida Rubiales del cargo. Un proceso que debería producirse en el primer tramo de 2024.
Es uno de los temas que tiene sobre la mesa el equipo de Francos, que además debe terminar de dar forma a la Orden Ministerial que regulará los procesos electorales en las federaciones deportivas.
Como secretario general, fue uno de los artífices de la nueva y cuestionada Ley del Deporte, que debe acabar aún de perfilarse y ponerse en marcha.
Por otra parte, mantiene buenas relaciones con los diferentes estamentos como el COE y no cuenta con grandes conflictos entre las federaciones deportivas, por lo que su continuidad en el cargo parece el paso lógico.