Y dos meses después de romperse dos ligamentos del tobillo derecho, Vitor Roque regresó a los terrenos de juego. Lo hizo en el mismo escenario, la Arena da Baixada, de Curitiba, donde el central colombiano Nico Hiernández, del Internacional, lo dejó KO, para disputar los últimos 26 minutos (más seis de añadido) del Ahtlético Paranaense – Vasco da Gama (0-0) correspondiente a la 35a jornada del Brasileirao 2023.
‘Tigrinho’, que focalizó todas las miradas, demostró que está plenamente recuperado de la primera lesión de cierta consideración de su meteórica carrera, lo que sin duda es una gran noticia para el barcelonismo.
Jugó con muchísima confianza, pero no fue demasiado accionado por sus compañeros, lo que no deja de ser incomprensible teniendo en cuenta que es el futbolista más determinante del ‘Furacao’, como así corroboran las estadísticas ofensivas.
A la finalización del encuentro, se retiró a los vestuarios con un cierto punto de decepción y un semblante serio, el mismo que tenían todos los integrantes del Ath. Paranaense, por no haber podido sumar unos tres puntos vitales que le hubieran acercado al objetivo de poder acceder a la Copa Libertadores 2024. Los de Curitiba solo han sumado tres puntos de los últimos dieciocho en juego.
El regreso de Vitor Roque era muy esperado en Curitiba y en Barcelona. Su ‘torcida’ lo recibió como se merecía. Celebró con una estruendosa ovación cuando el futuro ‘9’ del Barça se desprendió del chándal y recibió las últimas indicaciones antes de entrar en el terreno de juego. Lo hizo en el minuto 64 y entró en lugar de Willian Bigode.
El conjunto que dirige Wesley Carvalho martilló durante el todo el partido en busca de una victoria que rompiera su dinámica en esta recta final liguera. Y el gol casi llega con un balón que Willian Bigode estampó en el larguero (min. 12) y, después, con una acción en el que el uruguayo Canobbio en un cara a cara con el portero Leo Jardim le dio demasiada rosca a su lanzamiento, que salió fuera (min.29).
Para Vitor Roque este encuentro suposo poner en marcha la cuenta atrás de su desembarque en el Barça en el próximo mercado invernal. Este sábado en Vallecas, Deco volvió a expresar que la llegada del atacante, de 18 años es una prioridad para la dirección deportiva.
«Lo que está claro es que no podemos fichar a un jugador como Gavi porque no lo hay en el mercado. Entonces, vamos a ver por qué posición apostamos. Seguramente vendrá Vitor [Roque] en enero. Lo estamos hablando y creo que va por ese camino«, declaró el director deportivo blaugrana en declaraciones a ‘DAZN’.
‘Tgrinho’ aún tiene tres compromisos más con su actual equipo hasta que la temporada brasileña baje el telón de forma definitiva el próximo 6 de diciembre. Vitor Roque volverá a escena el próximo jueves en el Mineriao, de Belo Horizonte, ante el Cruzeiro, que se está jugando la permanencia.