Las motos eléctricas van ganando protagonismo. No solo en nuestras calles, también en el goteo de nuevas marcas y modelos. Yadea aprovechó el pasado salón EICMA de Milánsalón EICMA de Milán para presentar la Kemper, una moto eléctrica que se carga en solo 10 minutos, es capaz de alcanzar los 160 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
En 2022, la compañía destinó una inversión de más de 153 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 31,1% respecto al año anterior, para respaldar su expansión global. El equipo de más de 1.000 expertos en nuevas tecnologías ha contribuido al desarrollo de 800 patentes de Yadea, parte de las cuales se encuentran en la Kemper.
La Kemper de Yadea brilla en términos de carga rápida, potencia eléctrica, inteligencia y seguridad. Destaca por su capacidad de recarga en tan solo 10 minutos, equiparable a llenar el depósito de gasolina, y por su flexibilidad para cargar en estaciones de carga de vehículos eléctricos convencionales. Las baterías de litio ferrofosfato permiten una velocidad máxima de 160 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y un par máximo de 570 Nm. Estos impresionantes números son impulsados por un motor central de 40 kW y un controlador líder en eficiencia en el mercado de tecnología IGBT.
La inteligencia de la Kemper se refleja en su asistencia a través de la aplicación Yadea, un salpicadero inteligente TFT de 7 pulgadas y una cámara de alta definición que registra la conducción. En términos de seguridad y estabilidad, la motocicleta ofrece un control excepcional gracias al sistema dual ABS+TCS de Bosch, pinzas de freno Brembo y amortiguador KYB.
Además del lanzamiento de Kemper, Yadea presentó en Milán la nueva gama de 2024, que incluye modelos como Keeness, Fierider, Ezeego, Voltguard y Orla, cada uno con características y especificaciones únicas que reflejan el compromiso continuo de Yadea con la innovación y la sostenibilidad en la movilidad eléctrica.